En ejecución la última fase de las obras de construcción del nuevo Consultorio Local de Cenizate

“Muy esperado y necesario en la localidad”

El tramo final de las obras del nuevo Consultorio Local de Cenizate ya está en marcha. Una infraestructura que, como ha señalado el alcalde, Enrique Navarro, es “muy esperada y necesaria en la localidad” y que se ubicará en la Plaza Mayor, tras la adecuación de un local en planta baja integrado en un edificio de titularidad municipal (formado por dos plantas sobre rasante y planta sótano) que, en su momento, cedía el propio Ayuntamiento.

La licitación del contrato de obras para la construcción de este Consultorio Local tiene unpresupuesto de 128.538 € y un plazo de ejecución aproximado de 3 meses.

Tal y como ha explicado Navarro, este nuevo consultorio “ofrecerá unas instalaciones mejores y másadecuadas para la prestación sanitaria, permitiéndonos disponer de un mayor espacio en el quecubrir con garantías las necesidades asistenciales de los vecinos y las vecinas de Cenizate”.

Ocupará una superficie de 157 metros cuadrados que se van a distribuir en tres áreas: una destinada a la recepción de pacientes; otra de tipo asistencial, que contará con dos consultas (una de medicina de familia y otra de enfermería), una sala polivalente y una sala de espera; y una tercera zona que estará destinada a servicios generales y soporte logístico.

A poco tiempo de ver culminada una infraestructura que responderá a una justa reivindicación que ha venido planteando en nombre del pueblo Cenizate, persiguiendo lo mejor para sus vecinos y vecinas, Enrique Navarro ha querido aprovechar el comienzo de este tramo final de los trabajos para,una vez más, “agradecer al Gobierno de Castilla-La Mancha en general (y a su presidente, Emiliano García-Page, y su consejero de Sanidad, Jesús Fernández, en particular) el hecho de que, a pesar de lo complicada que es la situación (también en lo económico) a raíz de esta pandemia de la COVID- 19 a la que seguimos plantando cara, no hayan dejado de lado esta necesidad del pueblo de Cenizateque, sin duda alguna, mejorará enormemente el día a día de la localidad”.

El Consultorio Local de Cenizate pertenece a la Zona Básica de Salud de Madrigueras y atiende a una población total de 1.127 tarjetas sanitarias.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba