Castilla-La Mancha destaca el trabajo constante de los centros educativos para fomentar la lectura

Importante labor de las bibliotecas escolares

Con motivo de la celebración hoy del Día del Libro, el viceconsejero de Educación, Amador Pastor, ha querido destacar el trabajo constante que se realiza desde los centros educativos para fomentar la lectura.

Pastor ha celebrado esta efeméride participando en los actos programados por el CEIP ‘Ilarcuris’. El viceconsejero ha visitado el mural ‘Piezas por el autismo’, realizado por el alumnado; ha leído el Manifiesto del Día del Libro, que este año ha sido elaborado por el reconocido escritor Jesús Carrasco y ha participado en la entrega de premios del concurso de microrelatos ‘Todos iguales, todos diferentes’ relacionado con el alumnado de diferentes capacidades.

Pastor, que ha puesto en valor la labor que realizan las bibliotecas escolares, ha reiterado la apuesta del Gobierno regional por reforzar su labor adaptando las lecturas de los jóvenes a las nuevas tecnologías.

El viceconsejero ha estado acompañado por el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño; los delegados de la Junta y de Educación en la provincia de Toledo, Javier Úbeda y José Gutiérrez; y el director del centro, Juan Antonio Arranz.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba