La desaparición de varias menores en Castilla-La Mancha destapa un grupo criminal formado por la banda latina ‘Forty Two’

/El Digital de Albacete/

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han desarticulado un grupo criminal formado por la banda ‘Forty Two’ en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz tras una investigación que comenzó con la desaparición de varias menores en Azuqueca de Henares (Guadalajara).

Se han practicado siete detenciones, tres de los cuales son menores de edad, por los delitos de pertenencia a organización criminal, extorsión y detención ilegal, según ha informado este lunes la Guardia Civil de Guadalajara.

La operación, desarrollada por la Brigada Local de Información de la Comisaría de Policía Nacional de Torrejón de Ardoz y el Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, se inició tras la desaparición de varias menores de edad en la localidad de Azuqueca de Henares.

Los agentes averiguaron que las desapariciones estaban vinculadas a la actividad de captación de nuevos miembros que llevaban a cabo los responsables del ‘capítulo’ de Torrejón de Ardoz de la banda latina ‘Forty Two’.

Los jóvenes eran sometidos a un ritual de iniciación en el que se les obligaba a abandonar su domicilio ya que les aseguraban que la banda funcionaría como una familia para ellos.

En estos rituales, los aspirantes debían soportar agresiones físicas y, además, se les exigía el pago de una cuota y la asistencia a reuniones semanales.

Para financiar las actividades de la banda, utilizaban a los menores forzándoles a cometer pequeños robos y a vender sustancias estupefacientes.

En esta operación también han colaborado agentes de la Jefatura de Información (UCE 3) de la Guardia Civil y la Policía Local de Torrejón de Ardoz.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba