García-Page defiende la perimetración de las autonomías y reclama la articulación de un “mensaje único” para “combatir el virus”

/El Digital de Albacete/

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido la perimetración de las comunidades autónomas y ha reclamado la articulación de un “mensaje único” para “combatir el virus” y poner fin a la transmisión de la enfermedad hasta que “la vacuna sea mayoritaria”. A este respecto, ha reiterado la importancia de “que todo el mundo entienda el mismo mensaje, viva donde viva”, ha aseverado.

“Todo el mundo sabe lo que nos tocaría volver a hacer si las cosas se complican”, ha justificado García-Page, al tiempo que ha subrayado la necesidad de “acotar el virus” evitando generar “confusión, que es de lo que viven muchos”, ha indicado. En este sentido, ha pedido colaboración “a toda la ciudadanía” a través del “cumplimiento de todas las medidas” en una coyuntura como la actual en la que se están acompasando las restricciones al nivel de incidencia de la pandemia.

En estos términos se ha pronunciado el presidente autonómico en la clausura del VII Congreso de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha, en el que esta organización ha conformado su nuevo organigrama regional, y en el que Julián Morcillo ha revalidado el cargo de secretario general en la Comunidad Autónoma. “A UPA le tengo que agradecer la seriedad, la coherencia”, ha destacado García-Page, “y el tener claro que hay que ser útiles”, ha concluido.

En este contexto, el jefe del Gobierno castellano-manchego se ha referido a las medidas encaminadas a frenar la expansión del coronavirus, que han resultado “no eficaces, sino muy eficaces”, ha reconocido. En este punto, García-Page ha afeado la conducta de quienes “en pleno confinamiento se grababan aplaudiendo a los profesionales sanitarios, pero cuando gobernaban se dedicaron a despedirlos”, ha recordado.

Creación de empleo, “objetivo esencial”

Durante su intervención en la clausura de este congreso en el que también ha estado presente el responsable estatal de UPA, Lorenzo Ramos, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego ha manifestado que “la creación de empleo debe ser el objetivo esencial de toda la sociedad española”. Asimismo, ha destacado que “vamos a necesitar muchas dosis de fuerza de coraje y de unidad” en la tarea de la recuperación socioeconómica “en cuanto pase el virus”, ha precisado.

“En este Gobierno y en esta región le puedo garantizar a la gente que ni vamos a dar volantazos ni vamos a soltar el volante porque vengan mal dadas con los baches”, ha explicado. De esta manera ha aseverado que “hay timón y cuando hay que tomar decisiones se toman, y las consecuencias son evidentes”, ha sentenciado.

En la clausura de este congreso el presidente castellano-manchego ha estado acompañado por el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; y la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba