ADECA promueve la II edición del distintivo ‘Por una Empresa Igual’ con el objetivo de fomentar la igualdad real en el ámbito laboral

/El Digital de Albacete/

La Asociación de Empresarios de Campollano promueve la segunda edición del distintivo ‘Por una empresa Igual’ con el fin de que todas las entidades comprometidas con el fomento de la igualdad real en el seno de su negocio o institución se puedan postular para recibir este distintivo. El acto de entrega tendrá lugar el 4 de marzo en la sede de ADECA, en el marco de la semana conmemorativa del Día Internacional de la Mujer.

Se trata de una iniciativa en la que ADECA y todos los integrantes de la Comisión ‘Por una Empresa Igual’ se alinean con el objetivo cinco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 en el que se promueve “la Igualdad de Género y empoderar a las mujeres y a las niñas”. La meta es asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles decisorios en la vida política, económica y pública.

El sello ‘Por una Empresa Igual’ reconoce la labor de las empresas por fomentar la igualdad entre hombres y mujeres en la promoción profesional, en la toma de decisiones y en puestos de responsabilidad. El distintivo se obtiene mediante la deliberación de la Comisión, quién examinará cada proyecto en virtud de la normativa creada a tal efecto y que se puede consultar en la página web adeca.com/igualdad. Una nueva web diseñada para que el usuario encuentre  toda la información y requisitos procedimentales para la obtención del distintivo, la filosofía del proyecto, cursos y talleres formativos, al tiempo que podrá conocer a los miembros que componen la Comisión.

Formación para promover la igualdad

Fruto del compromiso por la concienciación y promoción de la igualdad real ADECA, en colaboración con Fundación Globalcaja Albacete, ha organizado un Ciclo de Webinars  ‘Por una Empresa Igual’ para ayudar a las organizaciones empresariales e instituciones a mejorar su apuesta por la igualdad. Tanto los webinar como los talleres impartidos por EDEA se pueden consultar en la web y realizar la reserva de plazas.

Como colofón de este proyecto, ADECA impulsará en estrecha colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Albacete, un estudio de campo con el fin de realizar un análisis de los indicadores clave en materia de Igualdad en las empresas del Parque Empresarial de Campollano.

“Desde ADECA, hemos puesto en marcha esta iniciativa con la que estamos particularmente comprometidos y de la que nos sentimos orgullosos tanto por la innovación que supone, uniendo organismos públicos, instituciones y empresas privadas en una misma dirección; como por la capacidad de transformación que, la iniciativa en sí misma, contiene”, ha defendido el presidente de ADECA, Santos Prieto.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba