Lo buscaba la Interpol por su peligrosidad y se escondía en un sitio donde veranean muchos albaceteños

/El Digital de Albacete/

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de una campaña a nivel europeo establecida para detener a agresores sexuales, ha desarrollado en San Pedro del Pinatar la operación ‘Rupredator’, que se ha saldado con la localización y detención de un ciudadano como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación en domicilio, lesiones con arma blanca y agresión sexual, perpetrados en Rumanía.

Se trata de un ciudadano rumano que en el año 2012 cometió un robo con violencia e intimidación en una vivienda de la localidad rumana de Tungujei-Lasi, en la que accedió por la fuerza, intimidó a una persona a la que lesionó y agredió sexualmente, unos hechos ya juzgados y con la correspondiente sentencia, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Al parecer, tras detectar que estaba siendo buscado, el condenado huyó de su país para evitar cumplir la condena y las autoridades judiciales de Rumanía elevaron una requisitoria internacional -orden europea de detención a efectos de extradición (OEDE)-. El ciudadano rumano se desplazó hasta España donde se había instalado y desarrollaba una vida normalizada.

Las autoridades policiales en Rumanía difundieron el fotograma del huido, al que definían como: “perteneciente a la lista de los agresores sexuales más buscados por las Policía rumana e Interpol”.

Efectivos de Policía Judicial de la Benemérita en la Región de Murcia abrieron la operación el pasado año cuando, tras recibir la requisitoria internacional (OEDE) del fugado, constaron que el mismo se encontraba en la comarca del Mar Menor.

El dispositivo de búsqueda establecido permitió a los investigadores comprobar que el fugado se había instalado en un domicilio de la localidad murciana de San Pedro del Pinatar, lugar donde desarrollaba una vida normalizada, incluso con un puesto de trabajo relacionado con la instalación de estructuras en el sector agrícola, pero actualmente había abandonado su lugar de residencia y su trabajo, encontrándose en paradero desconocido.

Las pesquisas practicadas llevaron a los investigadores hasta la localidad alicantina de El Pilar de la Horadada, donde residían personas cercanas al fugado.

Finalmente, el dispositivo de búsqueda ha dado sus frutos y el huido de la justicia ha sido localizado, detenido y puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes.

El detenido -rumano, de 42 años-, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional (Madrid).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba