Casi 500.000 euros para reformar el nuevo lugar donde estará el Registro Municipal del Ayuntamiento de Albacete

TOyota

/Marta López/

El Ayuntamiento de Albacete hacía público el proceso de contratación vinculado a las obras de adecuación de un local situado en la calle Iris de la capital que albergará las nuevas dependencias municipales del Registro y Atención Ciudadana.

El presupuesto base de licitación de estas obras asciende a 400.047 euros. Una cifra a la que cabría añadir el 21% correspondiente al IVA aplicable en este caso y por lo que la cantidad final del valor estimado del contrato superaría los 484.058 euros. Además, el Pliego de Cláusulas Administrativas indica que el plazo de ejecución del mismo es de 4 meses tras la formalización del contrato.

Según se extrae del Pliego de Prescripciones Técnicas el local se encuentra en un edificio con una antigüedad de más de 20 años, concretamente en un bajo situado en el número 9 de la calle Iris. Este espacio en el que se pretende implantar las oficinas del Registro y Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Albacete no ha tenido ningún uso anterior.

noticias albacete

Del mismo modo se especifica en este documento que la actividad propuesta para este espacio cumple con los parámetros urbanísticos del Plan General de Organización Urbana de Albacete ya que su uso está permitido. Así, la propuesta pasa por realizar una obra de reforma con el objetivo de adaptar al uso y normativa de aplicación al local con la nueva distribución propuesta.

El espacio deberá transformarse y contará con una zona diáfana donde se ubicarán los puestos de trabajo, recepción, sala de espera, 3 despachos administrativos, sala de reuniones, almacén, aseos para los trabajadores, aseos públicos, centro de recepción, acogida y clasificación y centro de limpieza y residuos. Cabe destacar que local solo podrá destinarse a los usos previstos en el proyecto, es decir, administrativo u oficinas y cuenta con una superficie útil de cerca de 500 metros cuadrados.

Traslado provisional al Museo Municipal

Esta intervención viene motivada por el progresivo incremento de los servicios que se prestan a la ciudadanía en el Registro Municipal. Un hecho que según la Memoria Justificativa de la obra “había puesto de manifiesto las carencias de espacios y condiciones adecuadas del Registro Municipal ubicado en la Casa Consistorial”.

Todo ello se vio agravado debido a la pandemia de coronavirus y las consecuentes medidas de distanciamiento social, aforos u ocupación. Cabe recordar que como medida transitoria y provisional, se dedicó trasladar el Registro Municipal y Atención Ciudadana a la planta baja del Museo Municipal con el fin de continuar prestando estos servicios a los vecinos de Albacete en las mejores condiciones posibles.

Noticias Albacete

Este mismo informe recoge que el Ayuntamiento de Albacete “necesita disponer de unos espacios adecuados para el Servicio Municipal de Registro y Atención Ciudadana”. Un lugar en el que se puedan prestar estos públicos, competencia del Ayuntamiento, garantizando unas condiciones adecuadas tanto para el público como para los trabajadores municipales.

Del mismo modo ponían de manifiesto que “es preciso liberal los espacios de la planta baja del Museo Municipal, del uso provisional de Registro Municipal que actualmente se ha dispuesto de manera provisional”, como consecuencia derivada de la pandemia de COVID-19.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba