Vox hace “responsable” del “terrorismo callejero” a Pedro Sánchez y exige “ley y orden” para controlar “la barbarie”

/El Digital de Albacete/

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha señalado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como “responsable” del “terrorismo callejero” que “inunda de violencia las calles de España” y ha pedido “ley y orden” para controlar esta “barbarie”.

En rueda de prensa, Buxadé ha rechazado la tesis de que haya dos Gobiernos, “uno bueno y otro malo”, con ministros “buenos y malos”, y ha subrayado que el “único responsable de la dirección política” es el presidente, Pedro Sánchez. “No distinguimos entre Echenique y Sánchez”, ha avisado en referencia al portavoz parlamentario de Unidas Podemos.

Buxadé ha cargado así contra las “hordas de terroristas”, a su juicio “mal llamados grupos antifascistas”, que se dedican desde hace días a “violentar los derechos y libertades” y “destrozar” comercios y escaparates. Y se ha preguntado si para ellos no están vigentes las normas para controlar el coronavirus que, por otro lado, “impiden trabajar a los españoles honrados”.

En este sentido, ha garantizado que, si Vox estuviera en el poder, las detenciones hubieran sido masivas y los violentos puestos inmediatamente a disposición del poder judicial para que recibieran una “condena ejemplar”.

Según ha insistido, Vox no acepta que Sánchez se escude en una parte de su Gobierno y haga declaraciones “con la voz engolada” a favor de los derechos de los españoles. “Su deber es garantizar la libertad, la seguridad y la propiedad privada de los españoles”, ha emplazado.

El partido liderado por Santiago Abascal ya anunció este fin de semana que adoptará medidas legales contra los paridos que están detrás de las protestas surgidas contra la encarcelación del rapero Pablo Hasél.

“El movimiento antifascista debe ser declarado organización terrorista y los partidos que apoyen su violencia deberán someterse a la ley de partidos, por si hay motivo para su ilegalización”, anunció Vox en su cuenta de Twitter.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba