La Junta reconocerá a la albaceteña Amparo Álvarez por su compromiso y su lucha en favor de la igualdad

/El Digital de Albacete/

Gloria Merino, Amparo Álvarez, Manuela Simón, Marián García, Verónica Miguel y Cristina Romero son los nombres de las seis mujeres “imprescindibles” cuyo trabajo y trayectoria reconocerá el Gobierno de Castilla-La Mancha el próximo 8 de marzo en el acto institucional que se celebrará con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

“Este 8 de marzo vamos a reconocer a estas mujeres que destacan en sus distintos ámbitos, mujeres que son muy importantes y que posiblemente no son lo suficientemente reconocidas. Por eso queremos que se las conozca un poco más y que sirvan también a ese objetivo que es el de que las niñas y las adolescentes de hoy sepan que ellas son capaces de cualquier cosa que se propongan”, tal como ha explicado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, en la presentación de la campaña y los actos del Día Internacional de las Mujeres.

Amparo Álvarez, de Albacete

Esta periodista es todo un referente por su compromiso y su lucha en favor de la igualdad.

Corresponsal de Radio Televisión Española (RTVE) en Albacete, Amparo Álvarez, es una profesional consolidada, gran comunicadora, seria, sólida e independiente; indican desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en un comunicado.

A lo largo de su trayectoria ha demostrado un incuestionable apoyo a la igualdad a través de informaciones en las que prioriza la igualdad de género, la lucha contra la violencia machista, la educación en las aulas o la mutilación genital femenina; añaden desde la Junta.

“Su labor y su trayectoria merecen este sencillo reconocimiento”, ha dicho Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, al respecto.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba