/El Digital de Albacete/
El pasado 29 de enero se cumplía medio siglo de uno de los enlaces matrimoniales más reseñables de la reciente historia social de nuestro país. Julio Iglesias e Isabel Preysler sellaban su historia de amor dándose el ‘sí quiero’, en la capilla de un complejo hotelero de Illescas en 1971.
Una boda organizada en tiempo récord ya que, según indicaba Manuel Román a ‘Chic’, Isabel estaba embaraza.
Embarazo que los asistentes al enlace desconocían pero que para una de las mujeres más influyentes de nuestro país supuso acercarse al altar “con dudas” señalaban desde ‘Voz Pópuli’, y es que “no quería que su futuro hijo fuese la única razón” para unir su vida a la del cantante.
La publicación sostenía que Isabel le propuso ir a dar a luz al primogénito de la pareja a Estados Unidos, pero Julio Iglesias no aceptó la idea y ambos acordaron casarse. El bebé, que fue una niña a quien pusieron María Isabel (Chábeli), nació siete meses después de la boda en Portugal.
En relación al alumbramiento, Román desvelaba que “Julio no estaba ahí, sino actuando en Albacete, aunque en cuanto pudo acudió corriendo a Cascais a conocer a su pequeña”. Tanto el enlace como el nacimiento de los hijos de la pareja despertó muchísimo interés en la época, y es que a la boda acudieron cerca de 200 fotógrafos, una cifra superior a la de los invitados.
Medio siglo de una de las bodas más sonadas que dieron pie a la calificación de ‘la boda del año’.