Ciudadanos exige investigar la noticia de la ‘canguro’ de Iglesias y Montero al sospechar un delito de “malversación”

/El Digital de Albacete/

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha calificado de “algo muy grave” la noticia sobre el supuesto uso de fondos públicos para pagar a la cuidadora de la hija menor de la pareja Pablo Iglesias e Irene Montero y ha exigido a la Fiscalía que abra una investigación al sospechar que hay un posible delito de “malversación”.

Según ha publicado El Confidencial, un informe aportado al juzgado del llamado ‘caso Neurona’ señala que la vicepresidente y la ministra de Igualdad utilizaban como ‘niñera’ de su hija menor a una exdiputada que había sido nombrada alto cargo del Ministerio.

“Me parece algo muy grave que necesariamente debería estar investigando la Fiscalía” ha dicho Edmundo Bal en el Congreso.

A su juicio, ese supuesto “se llama malversación impropia en el Código Penal”, pues supone “destinar fondos públicos para satisfacción de necesidades y fines particulares”.

Pero incluso si no llega a la categoría de delito, el dirigente de Ciudadanos y abogado del Estado en excedencia tiene claro que hay “un supuesto de responsabilidad por alcance” ante el Tribunal de Cuentas, ya que supondría “un mal uso de fondos públicos”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba