Casi 750.000 euros para el contrato de conserjería de los centros socioculturales de Albacete

TOyota

/Marta López/

La Comisión Informativa de Economía, Hacienda, Interior, Patrimonio, Contratación y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Albacete daba cuenta en su sesión ordinaria, celebrada este lunes, 1 de febrero, de la aprobación de la clasificación de ofertas para la adjudicación del contrato  del servicio de conserjería de centros socioculturales en el Ayuntamiento.

En concreto, según recoge el Pliego de Prescripciones Técnicas el objeto del mismo es tramitar la contratación  reservada para Centros Especiales de Empleo y/o empresas de Inserción reguladas en la Ley 44/2007 o Programas de Empleo Protegido, a condición de que al menos el 30% de las personas empleadas en los mismos sean trabajadoras con discapacidad, tal y como se aprobó por acuerdo de la Junta de Gobierno Local en 2017, para la prestación del servicio de conserjería en diversos centros socioculturales. Así, estos centros son los de las pedanías de Tinakeros, Santa Ana, Argamasón y El Salobral, además de los de los barrios Hospital, Industria, San Pablo, San Pedro, San Antón, Villacerrada, Feria, La Pajarita, San Antonio Abad, Vereda, Santa Teresa y Pedro La Mata en Albacete capital.

El contrato tiene una duración de tres años a partir de la formalización del mismo, y prorrogable por dos años más. Según recoge el mismo documento el valor estimado del mismo asciende a los 910.069 euros, ya que el presupuesto anual (IVA excluido) es de 182.013 euros.

De este modo, presentaron sus ofertas para concurrir a la licitación de este contrato un total de 5 entidades. Así, según se extrae del acta de la mesa de contratación del Ayuntamiento de Albacete la oferta con mejor relación-calidad precio para la Administración es la presentada por la Fundación Asprona Laboral, obteniendo el mayor la mayor puntuación en la valoración de los criterios de adjudicación evaluables, durante un plazo de tres años desde la formalización del contrato prorrogable por dos años más. Así, la oferta presentada por Fundación Asprona Laboral asciende a un total de 743.726 euros (IVA incluido)

El contrato

Se establece que el adjudicatario deberá proveer al personal que preste los servicios de conserjería de la asistencia psicológica y la orientación que necesiten, con especial atención a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. La empresa estará obligada a sustituir al personal en su periodo de vacaciones, bajas por I.T., jubilaciones, etc.

Por tanto deberán instruir al personal a su cargo sobre la necesidad de que guarden el más estricto secreto sobre cualquier información de la que pudieran tener conocimiento accidentalmente y que afecte a documentos de la Administración. Y apuntan que “serán de exclusiva responsabilidad del adjudicatario las consecuencias que pudieran derivarse del incumplimiento de dicha obligación por el personal a su cargo”.

Todo el personal deberá prestar sus servicios teniendo en cuenta las normas de funcionamiento y las indicaciones que les proporcione la Unidad Auxiliar de Dependencias Municipales y las Direcciones de los centros socioculturales donde desarrollarán su labor profesional, debiendo ser sustituidas aquellas personas que no actúen con la debida corrección, ineficaces o negligentes. Así se extrae del mismo documento que las funciones básicas de conserjería de este contrato son: “apertura y cierre de los centros, atención telefónica, encendido y apagado de luces, aire acondicionado y calefacción; entrega de llaves a colectivos, información básica de actividades, comunicación de partes de avería o incidencias y control de presencia de usuarios del centro”.

Se prestarán un total de 385 horas semanales, que oscilarán entre las 20 y 35 horas semanales dependiendo de las necesidades de cada uno de los centros socioculturales. Así pues, el sueldo anual sería de 13.300 euros en el caso de tratarse una jornada completa y de 6.650 euros la media jornada.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba