El Gobierno catalán revisará con los partidos la posibilidad de saltarse el confinamiento municipal para ir a mítines

/El Digital de Albacete/

El Govern volverá a convocar a la mesa de partidos antes del inicio de la campaña electoral para revisar la medida anunciada el martes de permitir a los ciudadanos saltarse el confinamiento municipal para acudir a mítines de partidos en otras localidades.

Según han explicado fuentes de la Conselleria de Exteriores, la reunión de partidos se celebrará el jueves a las 11.00 y la posibilidad de saltarse el perímetro para ir a actos políticos estará sobre la mesa.

Este encuentro ya estaba previsto tras la reunión de la mesa técnica del pasado sábado para tratar de conjugar la situación sanitaria con la celebración de unas elecciones de la forma más segura posible.

El vicepresidente en funciones de la Generalitat y candidato de ERC a la Presidencia, Pere Aragonès, ha explicado en una entrevista en La Xarxa recogida por Europa Press que propondrán a los partidos “limitar los mítines para que la gente que asista sea del municipio y que el resto se conecte virtualmente”.

“ERC ya lo haremos, de entrada, pero creo que sería muy responsable por parte de los partidos políticos que todos acordásemos hacerlo de la misma manera. Y esto lo propondremos en la mesa de partidos”, ha adelantado y ha añadido que todas las fuerzas políticas son conscientes de que la forma de hacer campaña debe cambiar.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba