Núñez: “Page tiene la oportunidad,  de votar a favor de una batería de enmiendas por valor de 238 millones de euros para salvar al tejido productivo de Castilla-La Mancha”

/El Digital de Albacete/

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha insistido hoy en que “Page tiene la oportunidad, mañana, de votar a favor de una batería de enmiendas por valor de 238 millones de euros que incluyen ayudas directas para los autónomos, las pymes, la hostelería, el turismo o el comercio de nuestra región”.

Así se ha pronunciado Núñez, en Miguelturra, (Ciudad Real), tras mantener un encuentro con representantes de Manos Unidas y de las Asociaciones de Residencias de Mayores de Castilla-La Mancha.

Allí, ha destacado que, solo con “aprobar mañana las enmiendas del PP-CLM, el PSOE de Page puede destinar 238 millones de euros para ayudar al sector económico que tanto empleo genera en nuestra región”.

Page “no se puede poner de perfil”

Además de esto, el presidente del PP-CLM ha señalado que, en estos momentos, “los gobiernos socialistas de Page y Sánchez no se pueden poner de perfil”, y, por lo tanto, “no pueden ir pasándose la pelota entre las administraciones”, ya que al final la hostelería, el sector turístico, los restaurantes y los hoteles siguen pagando impuestos y tienen que saber en qué se están gastando el dinero los dirigentes políticos.

Así, Núñez ha vuelto a reclamar al Gobierno de Page y Sánchez que “ponga encima de la mesa un Plan de Rescate con ayudas económicas directas para nuestros bares, restaurantes y nuestros hoteles que, como consecuencia de la reducción de la movilidad, están viendo cómo caen sus ingresos, y que ahora, en esta época navideña viven momentos de incertidumbre y necesitan el apoyo de las administraciones”.

“No puede ser que los gobiernos socialistas se pongan de perfil cuando Alemania está rescatando a la hostelería, igual que Francia, y tampoco puede ser que Page se ponga de perfil cuando Euskadi está rescatando a la hostelería, y Navarra o Murcia”, ha concluido.

Denuncia que el PSOE ha rechazado todas y cada una de las enmiendas del PP-CLM

Por otra parte, Núñez ha denunciado que “el PSOE ha rechazada todas y cada una de las enmiendas que el PP-CLM ha presentado a los presupuestos regionales”, aunque espera que mañana haya una “rectificación de los socialistas” y digan sí a nuestras propuestas que incluyen 238 millones de euros para el tejido productivo, 160 millones de euros para la sanidad, 10 millones para política social, o 25 millones para la agricultura.

Así, ha señalado que con esta actitud de “rodillo” y de rechazo permanente al PP-CLM, se hace “difícil” que “podamos apoyar ningún tipo de presupuesto cuando se excluyen nuestras propuestas, ya que han sido elaboradas desde el seno de los municipios y colectivos de la región”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba