Investigan a tres menores por conducir vehículos y difundir los vídeos en redes sociales

/El Digital de Albacete/

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria instruye diligencias en calidad de investigados a tres menores de edad (uno de 14 años y dos de 15), como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial por conducir vehículos sin tener el carnet y grabarse haciéndolo para difundir los vídeos por redes sociales.

Estas actuaciones se han realizado los pasados meses de septiembre, octubre y diciembre de este año, tras tener conocimiento la Guardia Civil de la difusión de estos videos, en los que se veía a los menores conduciendo diferentes tipos de vehículos, que resultaron ser de familiares suyos que no tenían constancia de estos hechos.

Tras abrirse investigaciones, agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) obtuvieron varias grabaciones que se habían difundido tanto por redes sociales como en una aplicación de mensajería instantánea.

En uno de los vídeos se veía a un menor conduciendo un vehículo de alta gama por una carretera parcelaria de Cabezón de la Sal, y en otro, otro menor conducía un vehículo tipo monovolumen por el casco urbano de la Penilla de Cayón.

Los agentes averiguaron que en los dos casos los conductores tenían 15 años y que los vehículos que utilizaban eran de familiares directos, que no tenían constancia del uso de los mismos por parte de los chicos.

En otros videos analizados se podía ver a un mismo menor conduciendo un turismo, una motocicleta y un ciclomotor por carreteras parcelarias y autonómicas en la zona de Piélagos.

De las indagaciones realizadas se llegó a la conclusión de que el joven que conducía era un menor de 14 años y que los vehículos eran de un amigo o del trabajo de un familiar, así como que, al igual que los anteriores, los había utilizado sin consentimiento de sus titulares.

En el visionado de la totalidad de los videos, la Guardia Civil no observó conducciones que hubieran puesto en peligro la integridad de otros usuarios de las vías. Todas las grabaciones se realizaron en fines de semana o en horario de tarde.

Los investigadores consideran que estas acciones pueden tener como finalidad por parte de sus autores la de obtener un mayor número de seguidores en las redes.

Por todos estos hechos se han instruido diligencias dirigidas a la Fiscalía de Menores de Cantabria.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba