Se enfrenta a tres años de cárcel acusado de estafar en Albacete 55.000 euros en ajos fingiendo ser empresario

El Juzgado de lo Penal número 2 de Albacete tiene previsto juzgar el próximo miércoles, 23 de diciembre, a un hombre., sin antecedentes, acusado de cometer un delito de estafa por fingir ser el titular de una empresa y comprar 20.000 kilos de ajos, con un coste de 55.000 euros que no pagaría a una empresa de Balazote.

En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, el Ministerio Fiscal relata que los hechos sucedieron sobre las 16.00 del 10 de septiembre del 2010, cuando el acusado fue al edificio de la empresa denunciante sita en Balazote y, haciéndose pasar por titular de una empresa extranjera, le propuso la compra de un camión de ajos para llevar a Rumanía.

La sociedad balazoteña aceptó y realizaron un contrato de compraventa por el le entregaría al acusado un total de 20.000 kilogramos de ajos de la variedad ajo chino blanco, con un coste total de 55.000 euros, que el acusado se comprometió a pagar a través de transferencia bancaria.

Finalmente, el 14 de septiembre de 2010, los demandantes se dieron cuenta de que no se había realizado la transferencia.

La Fiscalía considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito de estafa por el que le piden 3 años de prisión, además de una indemnización de 55.000 euros a la empresa de Balazote por el valor del precio de la mercancía estafada, más el pago de las costas procesales.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba