El Gobierno de Castilla-La Mancha anuncia que la próxima semana aprobará el Decreto de ayudas para autónomos de inicio y mantenimiento de la actividad

/El Digital de Albacete/

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a aprobar la próxima semana el Decreto de ayudas para autónomos, tanto para el inicio como para el mantenimiento de la actividad, con ayudas de hasta 3.000 euros y dotado con 1,9 millones de euros, para llegar a más de 600 autónomos de Castilla-La Mancha. Así lo ha avanzado hoy en Las Labores (Ciudad Real) el presidente autonómico, Emiliano García-Page, en el marco de la inauguración de las nuevas instalaciones de la multinacional Pernod Ricard.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo autonómico también ha reconocido con satisfacción que según las últimas informaciones de FUNCAS, la economía de Castilla-La Mancha está mejor que la media nacional ya que en los descensos generalizados que se han registrado en todas las comunidades autónomas, en la nuestra lo ha hecho “la mitad”.

Según el informe FUNCAS hecho público hoy, la caída del PIB en Castilla-La Mancha hasta septiembre fue una de las más moderadas de todas las comunidades autónomas. Según las mismas fuentes, el próximo año el nivel de PIB de la región será el más elevado en relación al nivel previo a la pandemia, con una caída de apenas el 2,3% en el periodo 2019-2021 frente a la media nacional de un 6,1%.

“A lo largo del confinamiento no hemos dejado de tener contacto con empresas y aquellos proyectos que estaban vivos antes de la pandemia, siguen latentes ahora”, ha dicho García-Page garantizando que habrá más ayudas para los mismos gracias a los fondos Next Generation que llegarán de Europa.

Menos burocracia

Tras agradecer a la multinacional gala su apuesta por Castilla-La Mancha, el presidente del Gobierno regional ha anunciado que en la próxima Conferencia de Presidentes propondrá al presidente del Gobierno de España una reducción en la burocracia administrativa de permisos a empresas. “El Gobierno ha dado un paso adelante en la ‘poda’ de procedimientos burocráticos y le vamos a plantear que la legislación recoja reducir a un cuarto todos los que hay ahora”, ha explicado.

Para el presidente García-Page, el objetivo con esa iniciativa es “dar confianza a los empresarios y a sus empresas, tal y como estamos confiando en el resto de la sociedad con la COVID”. Así ha considerado que uno de los objetivos de cara al próximo año 2021 debe ser plantear la reducción de trámites burocráticos.

El presidente de Castilla-La Mancha tiene una visión optimista del año que entra, y para ello se avala en la pronta solución sanitaria que llegará con la vacuna y, la mejora de la salud pública traerá la mejora de la economía. “Debemos abordar el año 2021 con optimismo” ha dicho al tiempo que ha reivindicado seguir con el “esfuerzo público y privado” que la sociedad está haciendo.

Precisamente sobre el esfuerzo en “lo público”, García-Page ha recordado que el Ejecutivo que preside aprobó en el Consejo de Gobierno de ayer, martes, 115 millones de euros destinados, en gran medida, a la mejora de las prestaciones sanitarias y de bienestar social de la comunidad autónoma.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba