CORONAVIRUS | Publicadas en el DOCM las medidas específicas frente al COVID-19 en Navidad

/El Digital de Albacete/

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este miércoles el decreto con las medidas específicas adoptadas para la contención del coronavirus durante las fiestas navideñas, que estará en vigor desde las 00:00 horas del 23 de diciembre hasta las 00:00 horas del 7 de enero, fecha a partir de la cual seguirá vigente el actual decreto de estado de alarma.

El Gobierno regional establece así que en Castilla-La Mancha, las noches del 24 al 25 de diciembre de 2020 y del 31 de diciembre al 1 de enero , la hora de comienzo de la limitación de movimientos se retrasará hasta la 1:30 horas, únicamente para permitir el regreso al domicilio, ya que en ningún caso se podrá desplazar la gente a diferentes encuentros sociales; y la hora de finalización de dicha limitación es a las 6:00 horas.

La restricción de entrada y salida de personas de Castilla-La Mancha que está vigente se levantará entre el 23 de diciembre y el 6 de enero de 2021, para los desplazamientos a territorios que sean lugar de residencia habitual de familiares o personas allegadas de quienes se desplacen, aunque se recomienda evitar o reducir la movilidad geográfica lo máximo posible.

Excepcionalmente, los encuentros con familiares o con personas allegadas para celebrar las comidas y cenas navideñas de los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2020 y del 1 de enero de 2021 quedan condicionados a que no se supere el número máximo de diez personas, salvo que se trate de convivientes.

Se recomienda que estos encuentros se compongan de miembros que pertenezcan al mismo grupo de convivencia y que no se superen los dos grupos de convivencia.

En estos encuentros, se deberá tener especial precaución y cuidado con las personas en situación de vulnerabilidad para covid-19.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba