Recurren la resolución que permite saltarse el cerramiento perimetral de Castilla-La Mancha para cazar

/El Digital de Albacete/

La asociación ‘Proanimal Castilla-La Mancha’ ha presentado un recurso de alzada contra la resolución del Gobierno regional de permitir entrar y salir de la región para cazar en cotos con sobreabundancia y ha asegurado que “el derecho a cazar no debe estar por encima del derecho a la vida humana” en Castilla-La Mancha.

En un comunicado de prensa remitida este martes, ‘Proanimal’ se ha referido a la resolución de la Consejería de Desarrollo Sostenible, publicada el pasado viernes en el Diario Oficial de la región y al comunicado remitido por el director general de Medio Natural y Biodiversidad de la Junta, Félix Romero, donde explicaba que si no se gestiona ahora las poblaciones de ciertas especies cinegéticas se producirá “un serio problema en el medio natural en los próximos años”.

A juicio de este colectivo, Romero “se quita definitivamente la careta y muestra la cruda realidad de lo que la Consejería de Desarrollo Sostenible es: un mero eufemismo para promover la protección de la caza por encima de todas las cosas”.

La citada asociación ha interpuesto un recurso de alzada ante el consejero de Desarrollo Sostenible por entender que vulnera derechos fundamentales, como la vida y la integridad física de las personas, y ha solicitado la “inmediata” adopción de la medida cautelar de suspensión de la misma.

Asimismo, ha advertido a la Consejería de que interpondrá una querella criminal “en el supuesto de que hagan caso omiso”.

‘Proanimal’ ha asegurado que la resolución de la Junta se ha hecho “con absoluto desprecio de la salud pública” ya que abre las puertas de Castilla la Mancha a unos 2.000 cazadores de otras comunidades a los que no se les exige más requisito que tener permiso del titular de un coto para pasar el fin de semana en Castilla-La Mancha.

El justificante de asistencia a las cacerías ni siquiera impone el deber de hacer constar los datos de licencia del cazador, por lo que implicaría que cualquier persona podría “burlar” el estado de alarma e ir a Castilla-La Mancha con tan solo un justificante emitido por un titular de un coto.

En el comunicado, la asociación ‘Proanimal’ ha opinado que la resolución está hecha “a medida para las grandes fortunas de Madrid y Barcelona que tienen sus cotos en nuestra región”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba