El PSOE de Castilla-La Mancha aplaude que las cuentas generales de la comunidad para el próximo año contemplen partidas dirigidas a financiar las ayudas a jóvenes agricultores

/El Digital de Albacete/

El portavoz de Agua del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Pérez Torrecilla, ha destacado hoy el incremento que contempla el proyecto de presupuestos de la Junta para 2021 dirigido a “mejorar el servicio de abastecimiento y depuración”.
Pérez Torrecilla ha analizado en rueda de prensa el presupuesto de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, junto a la portavoz de Agricultura del grupo socialista, Joaquina Saiz, antes de la comparecencia del consejero de este departamento, Francisco Martínez Arroyo, en la Comisión de Economía y Presupuestos.
El parlamentario socialista ha detallado que la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha va a gestionar un total de 122,1 millones de euros, lo que supone “un enorme incremento del 610,5%” y con una capacidad de gasto que llega hasta los 40 millones de euros, ”lo que supone un incremento del 779% respecto al definitivo de 2020”.
Por su parte, ha expuesto que la entidad pública de Infraestructuras de Agua de Castilla-La Mancha contará con 110,2 millones de euros, lo que supone una subida del “156% sobre el presupuesto vigente, son 67,2 millones de euros más”.
Es en esta sección, donde ha apuntado que las Inversiones Reales suben un 1.500 %, pasando de 4,45 millones hasta los 66,82 millones.
“Son 62,4 millones de euros más que servirán para poner en marcha infraestructuras que garanticen el mejor servicio de abastecimiento y depuración para los ciudadanos de nuestra región”, ha señalado.
Además, Pérez Torrecilla ha valorado la ejecución presupuestaria por parte de la Consejería “también en materia de agua, con un nivel muy satisfactorio de ejecución, teniendo en cuenta la situación de pandemia mundial”.
Por su parte, Saiz ha expuesto que el departamento dirigido por Martínez Arroyo contará en 2021 con un presupuesto de 1.488,9 millones de euros.
“Desde el Gobierno regional se apuesta decididamente por el futuro, se apuesta por nuestros jóvenes, por nuestras mujeres, por nuestras explotaciones y muestra de ellos son nuestras ayudas a jóvenes agricultores y los planes de mejora y modernización de sus explotaciones”, ha señalado.
Del mismo modo, ha afirmado que el presupuesto “destinará ayudas al tejido productivo y a las personas emprendedoras de los pueblos de nuestra región”.
“Y es que la Agricultura, el Agua y el Desarrollo Rural son pilares fundamentales e imprescindibles en la fijación de población y que, además, debemos aprovechar las nuevas oportunidades del medio rural tras los efectos de esta crisis sanitaria”, ha señalado.
Además, ha destacado que es “un presupuesto que invierte en regadíos sociales y en las posibilidades que estos ofrecen, un presupuesto que invierte en nuestras industrias agroalimentarias y en la promoción de nuestros productos”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba