Minuto de silencio en Albacete con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia hacia las Mujeres

/El Digital de Albacete/

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete se ha sumado al minuto de silencio convocado por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, un gesto con el que tener muy presentes a las víctimas de la violencia contra las mujeres, asesinadas y supervivientes.

El alcalde, Vicente Casañ, y el vicealcalde, Emilio Sáez, han participado en este acto, en el que han estado presentes concejales de la Corporación, entre otros, el concejal de Igualdad y Participación, Manu Martínez. Los máximos representantes del resto de instituciones, es decir, Subdelegación del Gobierno, Junta de Comunidades y Diputación de Albacete, también han tomado parte de este minuto de silencio.

El alcalde, Vicente Casañ, ha manifestado, en relación a la violencia de género que “atenta a los derechos humanos y fundamentales de las mujeres”, es una muestra de que “la igualdad real y efectiva de las mujeres no existe”. En este sentido, ha destacado la reciente aprobación del V Plan para la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, una herramienta para avanzar en pro de esta igualdad, imprescindible para acabar con la violencia machista.

noticias Albacete

Por su parte, el concejal de Igualdad, Manuel Martínez, ha destacado la lucha conjunta contra la violencia de género, explicando que con motivo del 25 de noviembre, el Consejo Municipal de la Mujer ha aprobado un manifiesto que mañana será sometido a aprobación por el Pleno del Ayuntamiento de Albacete, mediante una moción conjunta presentada por el Grupo Municipal Socialista, el Grupo Municipal del PP, Ciudadanos y Unidas Podemos. “Queremos dejar claro que estamos del lado de las víctimas y enfrente de los maltratadores, con esta acción conjunta queremos dejar claro que no somos cómplices, porque el silencio ante esta violencia te hace cómplice con ella”, ha declarado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba