ALBAMOCION



noticias albacete

Reparten mascarillas y dosis de gel hidroalcohólico a las puertas de algunos Institutos de Albacete

TOyota

/El Digital de Albacete/

Las Juventudes Socialistas de la Provincia de Albacete (JSPA) han protagonizado un reparto de mascarillas y dosis de gel hidroalcohólico entre los estudiantes de algunos Institutos de Educación Secundaria de Albacete.

Advertisement

Este reparto se enmarca dentro de la campaña de concienciación organizada desde la ejecutiva federal de las Juventudes Socialistas de España, bajo el lema «Generación Responsable».

El Secretario General de las JSPA, el almanseño Javier Boj, se ha referido a esta campaña como “un estirón de orejas para una minoría de jóvenes que están generando imágenesnegativas que no se corresponden con la actuación ejemplar de la mayoría de la juventudespañola, y por extensión albaceteña”.

Advertía que “la juventud no podemos ser parte del problema, sino de la solución. Nopermitamos que se nos siga culpando y responsabilizando de actuaciones indeseables que estamos viendo en el contexto de la Covid-19. Y para acabar con esa acusación paternalista hacia las personas más jóvenes solo hay un camino: actuar de forma ejemplar y demostrar que somos esa «Generación Responsable» que reclamamos que se nos reconozca”.

El líder de las juventudes socialistas comunicaba que esta campaña de concienciación y reparto de mascarillas y otros productos sanitarios se desarrollará en otros municipios de la provincia: “vamos a seguir insistiendo en todos los rincones de que debemos involucrarnos en esta batalla contra un enemigo invisible en el que tenemos que ir todos y todas a una”.

Finalmente, la Secretaria de la Agrupación Local de Albacete, Virginia Lozano, ha pedido “no bajar la guardia. Estas últimas semanas hemos logrado que nuestra ciudad mejore los datos sanitarios, pero necesitamos seguir en la misma línea o incluso mejorarlos. Demostremos ser una generación responsable”.

Mapfre

Sobre El Digital de Albacete

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.