El día que Bono dejó en tierra a Corinna y la separó del Rey Juan Carlos 

/El Digital de Albacete/

El ex ministro de Defensa, José Bono, participaba en un especial programa de ‘Salvados’ dedicado a repasar el reinado de Juan Carlos I. Alfonso Guerra, y José Manuel García-Margallo también formaron parte de este especial de ‘Salvados’ bautizado como ‘El protegido’.

Así, el político albaceteño tras ser cuestionado por la figura de Corinna en relación a la monarquía española aseguraba desconocer si tenía escolta pero se mostraba totalmente en contra de que la tuviera. Y es que Bono relataba que en una ocasión llegó a revisar la lista de personas del Monarca y se percató de la presencia de Corinna. 

Detallaba que “al no saber quien era, la taché de la lista y no viajó. Nadie que no conociera podía volar en el séquito del Rey”. Además indicaba que días más tarde “me dijeron quién era, sí, pero yo no dejaba volar a nadie en el séquito del Rey que no supiera quién era”.

Del mismo modo se mostraba rotundo sobre el papel de Corinna añadiendo que “creo que se atribuía funciones, intuyo que para ganar dinero, que le había atribuido nadie”. Incluso desvelaba que tenía en sus manos “un informa en el involucró a varias instituciones españolas para hacer unas exposiciones en Barcelona y Madrid, y se le pararon los pies de manera contundente por el Ministerio de Defensa”.

José Bono señalaba que “es un momento delicado para las instituciones y hay quienes quieren aprovechar las circunstancias”. Pese a todo reconocía que a Don Juan Carlos “tuve que decirle muchas veces que no” en relación a asuntos que el ex ministro no desvelaba. Sin embargo, insistía en que bajo el reinado de Felipe VI “la situación es más transparente”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba