Un bolso rojo destapó en Albacete a tres peruanos que podrían ser expulsados de España

La Audiencia Provincial de Albacete juzgará el próximo miércoles por tráfico de drogas a tres personas, dos hombres y una mujer originarios de Perú, pertenecientes a una red que operaba desde un local comercial de la capital albaceteña y que fue desmantelada por la Policía Nacional en mayo de 2019 tras interceptar un paquete con 476 gramos de cocaína de gran pureza.

Los acusados, dos hombres de 35 y 42 años, y la mujer, de 36 años, se enfrentan a una posible pena de cárcel de cuatro años y tres meses, cada uno, aunque se propone sustituir esa condena por la expulsión de España y su prohibición de regresar en seis años, según consta en el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete.

La acusación señala que la investigación policial había empezado ante la existencia de indicios de que, en un local comercial de Albacete, varios individuos se estaban dedicando a traficar con sustancias estupefacientes.

Entonces, varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía establecieron un dispositivo de vigilancia y el día 13 de mayo de 2019 se observó que la acusada  entregó un bolso de color rojo a uno de los hombres en las cercanías de la calle Joaquín Quijada.

Minutos después, dicho acusado le pasó al tercer procesado el mismo bolso, que resultó contener 476,78 gramos de cocaína, con una pureza del 85,11 por ciento.

Según la Fiscalía, la cocaína tenía un valor en el mercado de 19.390 euros y estaba destinada por los tres acusados al tráfico y venta a terceras personas.

La propuesta de condena es de cuatro años y tres meses de cárcel para cada uno de los acusados, una multa individual de 50.000 euros, y la propuesta de que la pena de prisión se sustituya por la expulsión de España y la prohibición de regresar en seis años.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba