Sentido homenaje para recordar a Eusebio García Flores, el Guardia Civil de Albacete fallecido en la Vuelta Ciclista a España

/El Digital de Albacete/Fotos: Guardia Civil Albacete/

En un año atípico la Vuelta Ciclista a España se está disputando en el mes de octubre muy alejado de su fecha habitual en época estival debido a la crisis sanitaria generada por el COVID-19.

Como cada año cuando echa a rodar la serpiente multicolor de la Vuelta Ciclista España la Guardia Civil de Albacete ha rendido su especial homenaje en recuerdo de Eusebio García Flores. Así, compartían redes sociales una foto para recordar “a nuestro compañero y amigo”, que perdía la vida en 2014 durante la celebración de la etapa reina de la competición ciclista. 

Un sentido homenaje en el que dos efectivos de la Guardia Civil sostienen una bandera muy especial con la que recuerdan que siempre tienen muy presente a Eusebio García. Quienes lo conocían definen a este desparecido Guardia Civil como un gran profesional, excelente compañero, padre de familia y una persona muy comprometida con su trabajo.

Noticias Albacete

Así, para recordarlo la Asociación Unificada de Guardias Civiles de Albacete organiza el Certamen de Fotografía ‘Memoria Eusebio García Flores’, gracias al que además de honrar su memoria, también sirve para homenajear a todos las personas que forman parte del Instituto Armado y de los demás Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Son profesionales que arriesgan su vida a diario, y especialmente ahora no han dudado en salir a la calle para en los momentos más duros luchar en primera línea de batalla contra el coronavirus, ayudando a que la ciudadanía cumpliera con la normativa establecida. Sin duda un ejemplo de compromiso con la seguridad ciudadana y el sentido del deber.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba