Núñez reclama ayudas directas a fondo perdido en Castilla-La Mancha para evitar cierres y despidos por la crisis sanitaria

/El Digital de Albacete/

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido al Gobierno autonómico que implemente, entre otras medidas, ayudas directas y a fondo perdido para pequeños empresarios y negocios que estén en peligro de cierre por la situación sanitaria y las restricciones de movilidad.

En declaraciones a los medios, ha afirmado que es fundamental que las administraciones “pongan encima de la mesa soluciones económicas” más allá de las soluciones médicas y sanitarias, según ha dicho Núñez. Así, se ha referido el plan de rescate a familias y pymmes que él mismo ofreció en el Debate sobre el Estado de Castilla-La Mancha, una estrategia que se está trabajando desde el PP para “dar respuesta” a las necesidades derivadas de la crisis.

Por ello, ha pedido al presiente regional que valore estas ideas, que pasan por flexibilizar pagos de impuestos, rebaja de impuestos y ayudas directas a los negocios que no pueden trabajar –sobre todo a la hostelería, el comercio o el sector cultural–.

Estos sectores “tienen que recibir dinero a fondo perdido y no subvenciones a devolver para salvar sus negocios”. “Hay que evitar el cierre de las pymes de Castilla-La Mancha, algo que es más económico para la Administración. Es más barato dar ayudas directas aprovechando los fondos europeos para evitar que una empresa que no puede trabajar cierre y despida a trabajadores”.

En esta línea, ha avanzado que ha conversado este jueves con dirigentes de organizaciones de autónomos como Lorenzo Amor de ATA y Ángel López de CEAT, con quien comparte la necesidad de implementar políticas encaminadas a este objetivo.

noticias albacete

ENSALZA LA LABOR DE CRUZ ROJA

Núñez hacía estas afirmaciones tras visitar la sede de Cruz Roja en Tarancón, –organización en la que ha participado desde muy joven en la Asamblea Local de Almansa–, ha ensalzado el trabajo de todos los voluntarios de la ONG, que “continuamente están innovando con propuestas para seguir avanzando en el mundo social”.

“Su labor debe de ser reconocida y debe de ser aplaudida, hay que reconocer el trabajo de todos los voluntarios, que en un momento como éste de pandemia han redoblado el trabajo, su aportación, y han contribuido a mejorar la vida de sus paisanos”, ha abundado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba