El Pleno del Ayuntamiento de Albacete da luz verde a una moción de VOX en defensa del Ateneo

/El Digital de Albacete/

Durante la sesión correspondiente al mes de octubre, el Pleno del Ayuntamiento de Albacete aprobaba la moción presentada por el Grupo Municipal VOX en defensa del Ateneo de Albacete.

Así, se ha dado luz verde a la propuesta defendida por la portavoz de VOX en el Consistorio albaceteño, Rosario Velasco, con la aceptación por parte de esta concejal de las enmiendas presentas por el Equipo de Gobierno. De este modo, Velas co remarcaba que esta moción nace con la finalidad de que “el Ateneo de Albacete no desaparezca y vuelva a abrir cuando la situación derivada del COVID-19 vuelva a la normalidad”.

Las enmiendas presentadas por el Equipo de Gobierno estaban a “adecuar” las necesidades que presenta la biblioteca del Ateneo en la situación actual en base a la capacidad de actuación del Consistorio, y a “adecuar a los tiempos, la actividad cultural y de honra del espíritu que les caracteriza. Además, la portavoz de VOX señalaba que “la mayoría de los grupos municipales han apoyado esta moción que ha contado con un amplio respaldo aunque desafortunadamente no ha sido aprobada por unanimidad”.

En relación a la votación de la moción defendida por VOX, Rosario Velasco consideraba que “Unidas Podemos continúa anteponiendo su sectarismo ideológico hasta en aquellas mociones que carecen de ideologización alguna”. Así considera que “es una pena esta postura” y añade que “VOX siempre votará lo que entienda mejor para los albaceteños, venga de donde venga”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba