GLOBALCAJA TOP

ALBAMOCION


JUNTA PREMIUN

JUNTA PREMIUM
noticias
Varias personas queman contenedores en la protesta llevada a cabo por los CDR con motivo del tercer aniversario del 1-O, en Girona, Catalunya, (España), a 1 de octubre de 2020. En este aniversario, marcado por la reciente inhabilitación de Quim Torra como presidente de la Generalitat, quieren rememorar la celebración del referéndum del 1-O -una consulta ilegal organizada por la Generalitat de Cataluña-, que se vio marcada por la intervención de los cuerpos de seguridad en los centros electorales para impedir dicha consulta y cargas policiales en algunos de ellos. Glòria Sánchez / Europa Press 1/10/2020

Guardia Civil lanza una operación con detenciones contra Tsunami Democrátic que lideró protestas por sentencia del 1-O

TOyota

/El Digital de Albacete/

La Guardia Civil ha lanzado este miércoles un operativo contra el entramado que montó la plataforma Tsunami Democrátic desde la que se coordinaron las protestas por la sentencia que condenó a los líderes del ‘procés’, según confirman a Europa Press fuentes de la investigación.

albaluz

La operación prevé varias detenciones por la relación de una serie de empresarios con Tsunami Democràtic, una red que en octubre del año pasado utilizó las redes sociales y aplicaciones móviles para desencadenar manifestaciones masivas contra la sentencia del Tribunal Supremo sobre los líderes del 1-O.

Según las citadas fuentes, las detenciones son de personas relacionadas con los partidos y organizaciones independentistas por desvió fondos al ‘procés’ en connivencia con dirigentes del Gobierno catalán liderado por el expresidente Quim Torra.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.