La Junta destaca el incremento de mujeres al frente de las federaciones deportivas de Castilla-La Mancha

/El Digital de Albacete/

La directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, ha destacado que con el nombramiento recientemente de María López como presidenta de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha, “ya son cinco las federaciones deportivas regionales presididas por mujeres: triatlón, vela, hípica, gimnasia y balonmano”.

Este hecho, ha añadido Pérez, viene a reforzar el papel de la mujer en la gestión deportiva en la región. Estas mujeres, ha añadido, “son un magnífico referente para las jóvenes castellano-manchegas”. Por otra parte, la directora general ha destacado la trayectoria de la nueva presidenta de la Federación regional de Balonmano, que ha sustituido en el cargo a Enrique Corcuera, que estuvo al frente de la misma los últimos 20 años. De María López ha señalado ha sido jugadora, entrenadora y árbitro de balonmano, por lo que conoce bien este deporte.

“Nos agrada que afronte este nuevo reto con la intención de potenciar el balonmano en todas las provincias de la región y por impulsarlo en las categorías femeninas”, ha señalado Noelia Pérez, quien ha añadido que desde la dirección general de Juventud y Deportes siempre se ha fomentado la presencia de la mujer en puestos de responsabilidad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba