Piden retirar unos “bordillos sin sentido” para mejorar la movilidad peatonal en el Parque Lineal

/Marta López/

El Foro Abierto del Ayuntamiento de Albacete cuenta con nuevas propuestas. Se trata de iniciativas vecinales que buscan recibir el apoyo de la ciudadanía de la capital. De este modo, los albaceteños que lo deseen pueden votar para que el Ayuntamiento estudie cada una de estas propuestas. Todas son tenidas en cuenta pero si reciben el apoyo de más de un 1% del censo local obligan al Consistorio de la capital a gestionar su correspondiente tramitación administrativa.

Una de las propuestas registradas solicita “retirar los bordillos del paseo del Parque Lineal”. En concreto, matizan que “desde el cruce con la calle Guadalajara y hasta la Comisaría de la Policía Nacional hay durante todo el paseo de este parque una cantidad de bordillos sin sentido”.

De este modo subrayan que todos estos bordillos “lo único que hacen es estrechar el camino y provocar tropiezos” a los viandantes que deciden pasear por esta zona verde de la capital albaceteña. Por ello consideran que “quitarlos sería algo sencillo que mejoraría la movilidad de los peatones”.

Esta iniciativa se encuentra en periodo de votación hasta el próximo 8 de noviembre. Por el momento, ya han respaldado esta propuesta con su firma un total de 10 personas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba