García-Page anuncia la finalización del refuerzo de la carretera que une Villarrobledo y Munera

/El Digital de Albacete/

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha anunciado que el próximo año finalizarán las actuaciones de refuerzo del firme de la carretera autonómica CM-3119, que une las localidades albaceteñas de Munera y Villarrobledo.

García-Page ha recordado que la mejora en esta infraestructura de comunicación, “era una reivindicación de estos dos municipios y estaba en las previsiones de gestión del Gobierno regional”, ha aseverado, apuntando que “celebro que se pueda hacer en un ambiente social e institucional extraordinario”, en relación al clima de colaboración que tiene el Gobierno regional con estos dos Consistorios municipales.

Durante la atención a los medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo autonómico ha declarado que “esta carretera simboliza muchas cosas”, en relación a su papel vertebrador, “siendo vehículo de servicio para esta comarca, siendo una vía muy importante en la provincia de Albacete para el transporte del sector agrario, también para el desplazamiento de alumnos y docentes, sanitario por su proximidad con el Hospital de Villarrobledo, e incluso religioso, éste último por su conexión con el Santuario de la Virgen de Cortes, en la Sierra de Alcaraz.

En el acto institucional de inauguración del primer tramo de refuerzo en la CM-3119, entre Villarrobledo y Munera, el presidente del Gobierno regional también ha tenido palabras de recuerdo para el que fuera portavoz de la Plataforma en Defensa del Hospital de Villarrobledo, Miguel Sanz.

Finalmente, García-Page ha avanzado otras importantes actuaciones en materia de carreteras en la provincia albacetense, como la mejora de la conexión entre Nerpio, en la Sierra del Segura con la Comunidad de Murcia; y la carretera entre Munera y Cenizate.

Tubería Manchega

Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha insistido en que “tenemos que ser ejemplares en la gestión del agua” y ha avanzado un principio de acuerdo con el Ayuntamiento de Villarrobledo para que esta ciudad de la Mancha se incorpore al “gran proyecto de la Tubería Manchega”.

“Se entendería mal sin la incorporación de Villarrobledo a esta infraestructura”, y ha explicado que es “una solución definitiva para que se pueda beber agua potable de máxima calidad desde el grifo”.

Sobre Villarrrobledo, el presidente autonómico ha reconocido la importancia que tiene este municipio albaceteño “por su expansión agroalimentaria, generación de puestos de trabajo y responsable de buena parte de las exportaciones de la Comunidad Autónoma”, ha aseverado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba