ALBAMOCION



Ayuntamiento Todos los Santos
noticias castilla la mancha

Emotivo homenaje de su instituto a esta profesora de Castilla-La Mancha fallecida por Coronavirus

TOyota

Toledo ha acogido este sábado el homenaje que el IES ‘Carlos III’ de Toledo ha rendido a la profesora de Lengua y Literatura del centro, Pilar Olano, que falleció a causa de la COVID’19.

En su trayectoria profesional, la profesora Olano compaginó la actividad docente con la dirección educativa en la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, donde desde el año 2007 hasta el 2011, fue jefa de servicio de Programas Educativos, Becas y Ayudas y Ordenación Académica, dentro de la Dirección General de Política Educativa.

albaluz

El acto de homenaje a la trayectoria profesional de María Pilar Olano Pérez ha tenido lugar en el edificio Envases de Cartón del campus de la Fábrica de Armas, (Toledo) de la Universidad de Castilla-La Mancha. Organizado por el Instituto Carlos III, en colaboración con la Universidad regional.

Al acto han acudido familiares, profesores y alumnos del instituto, así como diversas autoridades de la ciudad y de la región, entre las que se encontraba el presidente de Castilla-La Mancha.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado hoy la vocación, el talento y el compromiso moral que siempre han caracterizado a la profesora de Lengua y Literatura, Pilar Olano, en cuyo homenaje ‘in memoriam’ ha participado en el campus de la Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla-La Mancha en Toledo.

En un emocionado y sentido entorno, el presidente del Gobierno regional ha recordado la figura de la homenajeada y ha destacado sobre manera su legado laboral y social. “La conocí y la traté, pero con quien tuve mucha relación, y confieso admiración, es con su marido Rafael Asín”, ha dicho García-Page al tiempo que ha empujado a los familiares más cercanos, Rafael, Diana y Alicia a “tirar como le gustaría a ella, una gran luchadora”.

“Tenemos muchos lloros pendientes por estas circunstancias tan complejas”, ha apuntado y ha reconocido “la necesidad de los abrazos en estos tiempos de aislamiento”. A pesar de ello, ha querido enviar un mensaje optimista y de esperanza convencido de que la vacuna contra la COVID’19 llegará pronto, “da mucha rabia pensar en las personas de gran valía que se han ido sin la oportunidad del fármaco”.

García-Page, que ha definido a la profesora Olano como una mujer “docente en casa y madre en la escuela”, ha significado su importante legado, “el de una mujer que no ha pasado de puntillas por la vida, alguien con un gran compromiso vital y con mucha integridad” ha opinado.

Por último, el presidente ha destacado “su ejemplo, su trabajo y su labor como profesora y como madre que han contribuido a dejar mucha más gente como ella”.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.