Podrías estar ayudando a los delincuentes, la advertencia de la Guardia Civil

/Redacción/Foto: Guardia Civil/

La Guardia Civil de Albacete advierte de la importancia de no desvelar las ubicaciones de los controles policiales. En concreto, hacían especial hincapié en no desvelar el emplazamiento de estos dispositivos a través de las Redes Sociales.

Así, especificaban que revelar este tipo de información únicamente es beneficioso para “delincuentes y ladrones de vehículos, conductores bajo los efectos del alcohol y las drogas, personas buscadas por la justicia y narcotraficantes”. Y es que podrían eludir con mayor facilidad este tipo de controles y por tanto realizando actividades ilícitas que podrían poner en riesgo la vida de otros conductores.

Fuentes oficiales explicaban a El Digital de Albacete que “además hay conductores que advierten de la presencia de controles con ráfagas de luces a otros que van a aproximarse al control, sin saber quien viaja en los vehículos”. Ya que muchas veces puede ir a bordo de estos vehículos “delincuentes” que pueden escaparse de este tipo de controles eludiendo así esta responsabilidad y escapando de la justicia.

Igualmente aseguran que “el conductor que viaja bien y en regla no debe temer nada”, y recuerdan que “lo que nunca se debe hacer es avisar de este tipo de controles”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba