La Guardia Civil investiga el asesinato por ahorcamiento de un perro que además fue mutilado

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y la Policía Local de Castro del Río (Córdoba) investigan el asesinato de un perro, supuestamente con el ahorcamiento y mutilación del animal, en dicho municipio y que ha sido denunciado por la protectora local Dejan Huella, según han confirmado fuentes cercanas a la investigación.

Al respecto, según ha adelantado el diario digital ‘Cordópolis’, los hechos han ocurrido a comienzos de esta semana, cuando la foto del can se ha difundido a través de las redes sociales y la noticia llegó hasta la protectora local, que ya ha formulado la denuncia correspondiente ante la Policía Local.

Mientras, el Ayuntamiento ha publicado un comunicado en el que ha lamentado “los crueles hechos difundidos en redes sociales en las últimas horas y que unen el nombre del pueblo a un acto absolutamente reprobable”.

Junto con la protectora local ‘Dejan Huella’ condenan este hecho y “cualquier tipo de maltrato animal”. Ya se ha efectuado la oportuna denuncia por parte de las representantes de la protectora, con el respaldo del propio Consistorio que, a través de su alcalde, Salvador Millán, ha mantenido conversaciones tanto con Policía Local, como con la Guardia Civil, para “ofrecer cuanta colaboración sea posible”.

“Es una pena que nuestro pueblo se vea dañado con esta imagen y que sean situaciones así las que difundan el nombre de Castro del Río”, ha manifestado el Ayuntamiento en la nota, en la que agrega que “si alguien puede aportar cualquier información de utilidad puede contactar con Policía Local o Guardia Civil”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba