ALBAMOCION


Dipu premium

noticias albacete

CCOO denuncia la «situación de desamparo» y las condiciones «infrahumanas e insalubres» en las que están los temporeros que deambulan por Albacete capital

TOyota

  • CCOO Albacete pide «celeridad en la convocatoria del Consejo Municipal de Inmigración, ante la situación de desamparo y las precarias condiciones en las que se encuentran los temporeros que deambulan por la ciudad de Albacete»
  • «Los temporeros duermen al raso, sin un techo en parques y solares o en tiendas de campaña donadas por particulares, viviendo indignamente con gran falta de higiene, en condiciones de insalubridad total»

Desde la Secretaría provincial de Políticas Sociales de CCOO Albacete se ha registrado hoy un escrito para solicitar la convocatoria urgente del Consejo Municipal de Inmigración, ante la situación de desamparo y las precarias condiciones en las que se encuentran los temporeros que deambulan por nuestra capital.

El secretario provincial de políticas sociales de CCOO Albacete, Juan  Francisco Zamora ha denunciado que los temporeros se encuentran en condiciones “infrahumanas e insalubres”, una vez que fueron desalojados de los pabellones polideportivos donde estaban reubicados tras su alta por Covid-19”. 

albaluz

Zamora ha informado sobre las “duras condiciones” en las que viven los temporeros que duermen al raso, sin un techo en parques y solares o en tiendas de campaña donadas por particulares, “viviendo indignamente” con gran falta de higiene, en condiciones de insalubridad total.

Zamora ha pedido “celeridad” en la convocatoria del Consejo Municipal de Inmigración para buscar una “solución inmediata y definitiva”, ante esta grave situación con estas personas migrantes, así como comenzar a buscar soluciones a largo plazo para que no se vuelvan a repetir los hechos ocurridos tanto este año, como en los anteriores, en época de tareas agrícolas.

Por último, Zamora ha criticado el abandono que sufren los temporeros de parte de todas las instituciones que deberían velar por condiciones de vida dignas para estas personas que contribuyen con su trabajo a la economía.

Mapfre

Un comentario

  1. Los comunistas de sindicato de clase no hacen más que hablar y denunciar y bla bla. Aún estoy por verles dar alguna solución, por ejemplo, poner a disposición de esta gente su excepcional y enorme sede que está detras de la Fabrica de Harinas. Estos comunistas que se preocupan tanto por los pobres y el pueblo y estas cosas darían un excepcional ejemplo con esta medida.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.