¿Cuál es el futuro del kiosco de la Fiesta del Árbol?

/Marta López/

La Comisión Informativa de Economía, Hacienda, Interior, Patrimonio, Contratación y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Albacete dictaminaba favorable “aprobar la extinción e incautación de garantía en relación a la concesión demanial para la explotación del kiosco café-bar del Parque de La Fiesta del Árbol”.

De este modo, el informe recoge que “consta en el expediente administrativo la formalización el 24 de enero de 2017, del contrato de concesión de dominio público entre el Ayuntamiento de Albacete y la Asociación Acción Solidaria Asoli”. Además, el plazo de duración de la concesión de explotación de este kiosco ubicado en la Fiesta del Árbol es de “cuatro años contados a partir de su formalización por escrito”. Igualmente hay constancia “de garantía definitiva por importe de 312, 72 euros por el propio interesado”, recoge el informe. 

La Concejalía de Economía, Hacienda y Recursos Humanos puso en marcha “el expediente para la extinción de la concesión del dominio público de referencia”. Así, se especifica que el inicio de este expediente se debe “por falta de pago del canon estipulado en el contrato de la concesión correspondiente a las anualidades 2018 y 2019, y no prestación del servicio por periodo superior a un mes, sin autorización del Ayuntamiento de Albacete”.

Así, de la propuesta de resolución de esta concesión “no degenera gasto alguno con cargo al presupuesto municipal, en consecuencia no es objeto de fiscalización previa sin perjuicio de que pueda ser fiscalizado con posterioridad dentro de control financiero o de otras actuaciones derivadas del expediente que puedan surgir con posterioridad y que impliquen reconocimiento de obligaciones económicas para el Ayuntamiento”, concluyen.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba