Detenido en España un fugitivo acusado de matar a tiros a un hombre en Montenegro

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un fugitivo buscado por disparar varias veces a un hombre que se hallaba en un vehículo y darse a la fuga en Montenegro.

El arrestado, guardaespaldas del líder de una organización criminal, fue localizado en las inmediaciones de un hotel de la capital catalana y le constaba una orden internacional de detención interpuesta por las autoridades montenegrinas, ha informado este martes la Policía Nacional.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la posible presencia del huido en España y pudieron determinar que estaba alojado en un hotel de Barcelona bajo una identidad falsa.

Los agentes detuvieron al huido el pasado 22 de agosto en un dispositivo policial montado en las inmediaciones del hotel.

Los hechos que se le imputan en la orden internacional de arresto datan del 31 de mayo de 2016 en Kotor (Montenegro) cuando el fugitivo, junto a otra persona, intentó matar a un hombre, disparándole varias veces con una pistola que poseía ilegalmente.

El detenido era uno de los guardaespaldas de la banda del líder de la organización criminal Skaljari y por este hecho se enfrenta a una pena máxima de 15 años de prisión.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba