Noticias castilla-la mancha

El atípico ejemplar cazado en Castilla-La Mancha: “Cuando lo vi parecía que tenía 2 cabezas”

TOyota

/Redacción/Foto: Jara y Sedal/

Un cazador de Guadalajara se hizo durante la tarde del pasado 28 de junio con un sorprendente ejemplar de corzo. Según apuntan desde ‘Jara y Sedal’, Luis Paniagua logró cazar un espectacular corzo peluca del que asegura que nada más verlo “parecía que tenía dos cabezas” debido a la singularidad de su cuerna.

albaluz

El cazador castellano-manchego localizó a este animal en un coto social ubicado en la provincia de Guadalajara. Así, mientras paseaba puede avistar la evolución del espectacular animal que ya se dejó ver en 2019. De este modo, confesaba a la publicación que “ya lo había localizado durante semanas atrás, y una de las últimas tardes que salí lo vi junto a dos machos y dos hembras”, y añade que cuando relató a un amigo “que había visto un corzo de estas características no se lo creía”.

Cuenta que durante varios fines de semana “recorría la finca entera para dar con él, hasta que, cuando el domingo ya iba al coche, apareció”. Además, especificaba que “a pesar de que había poca luz tenía claro que era él”. Expone que el animal no paraba de mover la cabeza “y con la enorme densidad de peluca que tiene era todo un espectáculo”.

Poco a poco se aproximó al animal para no espantarlo y cuando se encontraba a 100 metros de este espectacular corzo efectuó el disparo. “Acerté a la primera, eso me dio tranquilidad porque con la poca luz que había iba a ser muy difícil pastearlo a esas horas”, matiza el cazador.

Finalmente, cuando lo tuvo más cerca “no me creía lo que esta viendo”, subraya. Así, añade que “no era un corzo demasiado viejo, pero se ve que la peluca comenzó a salirle muy joven y por eso la tenía tan desarrollada”. De modo que califica al animal de “un auténtico espectáculo”.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.