Cerca del 20% de la plantilla de la Policía Local de Albacete podrá jubilarse en los próximos años

/Marta López/

La Policía Local de Albacete cerraba 2019 con un total de 197 efectivos. Así, según recogen en su Memoria anual la plantilla orgánica de la Policía Local no supera las 232 personas.

Noticias Albacete Noticias Albacete

A comienzos del pasado año la cifra de efectivos se situaba en los 210, que como ya se ha indicado se vio reducida hasta los 197 efectivos en el mes de diciembre. De este modo, en el capítulo de altas a lo largo del año cabe puntualizar un total de 14, mientras que se produjeron un total de 27 bajas policiales durante el pasado 2019. En relación al personal no policial cuentan con una plantilla orgánica integrada por un total de 38 personas.

Noticias Albacete

Si tenemos en cuenta la mediad de edad (40,56 años) de la plantilla que integra la Policía Local de Albacete comprobamos que cerca del 20% del total de la plantilla podría jubilarse durante los próximos años. Y es que, el 16,24% de la misma se encuentra en la franja de edad que comprendida ente los 50 y los 55 años, recordando que los agentes con 37 años cotizados y 15 como policías, podrán prejubilarse a los 59 años.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba