Se avecinan nuevos cambios en el tiempo en Albacete

/Redacción/

El tiempo veraniego que ha marcado los primeros compases del mes de mayo y ha acompañado a los albaceteños en los primeros paseos en la Fase 0 de desconfinamiento cesará este fin de semana. Así, según la Agencia Estatal de Meteorología volverán las lluvias, las tormentas y se producirá el desplome de las temperaturas.

Se espera que para este viernes los termómetros de la capital registren temperaturas que oscilen entre los 12 y 27 grados, temperatura que se mantendrá estable durante la jornada del sábado. Sin embargo, este sábado, 9 de mayo podrían aparecer las primeras lluvias, aunque de forma tímida, porque la AEMET pronostica que habría entre un 20% y un 30% de probabilidades de chubascos.

Noticias Albacete

De cara al domingo, 10 de mayo, aumentará las probabilidades de lluvia hasta alcanzar el 90%, y podría venir acompañada de tormentas y granizo. Además se espera un descenso de las temperaturas, que no sobrepasaran los 20 grados de máxima. Una tónica que se mantendrá de cara al lunes, cuando la AEMET señala que los termómetros de la capital no superarán los 13 grados de mínima y los 23 de máxima; y se espera un 75% de probabilidades de lluvias.

Pero el tiempo no mejorará de cara al martes, día para el que aumenta la probabilidad de precipitaciones hasta el 75% y en el que las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 22 grados. Tiempo que irá complicándose de cara a la jornada del martes, ya que continúa el aumento de la probabilidad de chubascos en Albacete hasta el 80% y se producirá un desplome de las temperaturas, porque los termómetros podrían descender hasta los 8 grados y no llegar a marcar los 20 grados de máxima.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba