CORONAVIRUS | Ya se conoce el nombre de la persona responsable en Albacete que ayudará a tutelar las residencias de mayores intervenidas

/Redacción/

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha designado a un equipo formado por un responsable regional y otros cinco provinciales para tutelar aquellas residencias de mayores que hayan tenido que ser objeto de intervención sanitaria debido al avance del coronavirus.

Así se desprende de una Resolución de la Consejería de Sanidad publicada por el Diario Oficial de Castilla-La Mancha en su edición de este martes, donde se explica que uno de los ámbitos en el que más incidencia está teniendo la pandemia es en el de las residencias para personas mayores, lo que ha motivado la adopción de una batería de medidas para dar respuesta a esta situación.

En virtud de esta normativa, se nombra responsable regional a Santiago Cortés Bermejo, quien estará facultado para impartir directrices de carácter asistencial a los responsables provinciales en el ámbito de las residencias en las que se haya intervenido. También podrá proponer la dotación de recursos materiales y humanos para su empleo o adscripción a determinados centros.

Como responsables provinciales se designa a Antonio Murillo en Albacete y a Miguel Ruiz, Iñaki Bachiller, Antonio Pérez y Javier Blas en el resto de provincias de la comunidad autónoma castellano-manchega.

Detalla la Resolución que la designación de los responsables regional y provinciales no determina ni la creación de plazas o encargos complementarios de funciones en las plantillas orgánicas de las instituciones sanitarias del Sescam ni la creación de puestos de trabajo en las relaciones de puestos de trabajo de personal funcionario de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En aquellas residencias donde se precisen refuerzos de personal se podrán adscribir profesionales de las instituciones sanitarias del Sescam conforme a los procedimientos habilitados tanto por el Ministerio de Sanidad como por la Consejería de Sanidad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba