VÍDEO | Minaya combate al coronavirus con altruismo y solidaridad

/Marta López/

Hasta El Digital de Albacete hacía llegar Paqui Martínez una historia repleta de solidaridad y altruismo que ha inundado la localidad de Minaya.

Así, desde el inicio del confinamiento “la Asociación de Carnaval Tropikana de Minaya está confeccionando mascarillas”, apuntaba. Una iniciativa que a la que pasado un tiempo “se unieron particulares, haciendo entre todos una gran labor”. Y es que “su buen hacer ha llegado a distintos lugares de la comarca y están enviando su material al Hospital General Universitario y al Hospital Perpetuo Socorro de Albacete”. Solidaridad que a base de puntadas se ha visto transformada en material de protección imprescindible para la lucha contra el COVID-19 y que también ha llegado hasta el Centro de Salud de San Clemente, a profesionales del transporte sanitario, residencias de ancianos y agrupaciones de la Guardia Civil.

Noticias Albacete

Empezaron confeccionando mascarillas, pero “debido a la escasez de otros sistemas de protección y a demanda de los profesionales, también han hecho calzas y gorros sanitarios en los que han puesto todo su empeño, añadiendo pequeños motivos que transmiten su cariño”, explicaba. Una iniciativa a la que le han seguido otras muchas y es que “asociaciones culturales, religiosas, deportivas y numerosas personas de forma nominal o anónima están colaborando económicamente para la adquisición de los materiales necesarios, así como para sufragar los gastos de los productos que a diario se utilizan para la desinfección de los accesos a comercios y en las calles del pueblo”, destacaba.

Noticias provincia Albacete

Labores de limpieza y desinfección en las que también colaboran de forma altruista algunos vecinos con sus propios vehículos. Sin duda una auténtica ola de solidaridad baña estos días Minaya.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba