VÍDEO | La original forma de los alumnos del IES Las Sabinas de El Bonillo de felicitar el Día del Libro

/Redacción/

El confinamiento ha cambiado nuestra forma de ver el mundo, y eso lo saben bien los alumnos de 3º de ESO del IES Las Sabinas de El Bonillo, quienes estos días han aprendido que la mejor forma de viajar y soñar sin salir de casa es a través de la lectura.

Este jueves, 23 de abril, se celebra el Día del Libro, y el profesor de Lengua y Literatura de estos aplicados lectores, Javier Alfaro, les ha propuesto una bonita iniciativa para felicitar este día tan esperado. Así, han confeccionado un vídeo con murales que representan algunas de las frases más célebres de Cervantes y Dickens y que cobran un especial mensaje estos días.

De este modo, pretenden lanzar un mensaje de esperanza a toda la comunidad educativa en estos días de confinamiento. Sin duda una bonita y sorprendente iniciativa para recordar que no hay mejor manera de sentirse libre que con un buen libro entre las manos.

Noticias provincia Albacete

“Quien tiene entre sus manos un libro no se siente encerrado” porque “el que lee y anda mucho sabe mucho”, recoge este original vídeo. Así, señalan estos alumnos que “es cierto que ya pesan los días de distancia, soledad y tedio; pero el dolor no es nada comparado con la alegría de nuevo”. De este modo, consideran que “si esta cuarentena nos deja la enseñanza de que la libertad es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; habrá merecido la pena”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba