Disuelta una reunión de fieles en Castilla-La Mancha cuando el cura mostró a la virgen por la ventana

La Policía Nacional se ha visto obligada este domingo a disolver una concentración de fieles que se habían reunido para ver la imagen de la Virgen de la Salud en la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles en Ciudad Real, que el cura había sacado por la ventana para que pudiera ser vista por los feligreses.

Según han confirmado a Efe fuentes de la Policía Nacional, la actuación tuvo lugar después de que recibieran una llamada al teléfono 092 alertando de esta situación.

Estas mismas fuentes han explicado que los agentes obligaron a los feligreses a volver a sus casas y al párroco a volver a guardar la imagen de la virgen en el interior de la iglesia.

El hecho, ha recordado la policía, se ha producido en pleno estado de alarma, de ahí que los agentes hayan iniciado una investigación para aclarar todo lo sucedido y determinar responsabilidades.

La policía ha vuelto a recordar que durante el estado de alarma, los ciudadanos han de estar en sus domicilios, además de estar prohibida la concentración de personas.

La Virgen de la Salud es sacada en procesión cada Domingo de Ramos por la Hermandad del Prendimiento de Ciudad Real.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba