CORONAVIRUS | ANPE pide que, además de las oposiciones a Enseñanzas Medias, se convoquen plazas para Maestros en 2021

El sindicato ANPE ha pedido que, además de las oposiciones de Enseñanzas Medias, también se convoquen plazas para Maestros en 2021, y “no perder la oportunidad de consolidar empleo público docente”.

Ante esta situación, en la que cada comunidad “ha actuado por libre”, ANPE lamenta “la falta de liderazgo y coordinación” del Ministerio de Educación, al no conseguir criterios unificados para todas las comunidades, y considera “inadmisible” que el ministerio y las comunidades autónomas no hayan consensuado una posición y en consecuencia la decisión haya recaído en cada comunidad.

Desde ANPE “hemos defendido desde un primer momento que debía ser el Gobierno nacional, en virtud de las competencias que le otorga el Real Decreto del estado de alarma el que decidiera, con el asesoramiento del comité técnico de la COVID-19, sobre el aplazamiento o no de las pruebas”.

ANPE exigirá que a la oferta de empleo público del año que viene en Enseñanzas Medias, se le sumen todas las plazas de reposición y estabilización que se generen durante este tiempo de aplazamiento.

Además, para ANPE este aplazamiento no debe afectar a la oferta de empleo público del Cuerpo de Maestros, inicialmente prevista para el mismo año 2021. Ya que una vez superada “está grave crisis y garantizada la salud de todos los aspirantes”, –asegura el sindicato– “no hay excusa para no convocarlas ya que se debe mantener el objetivo de reducir al mínimo la tasa de interinidad en los centros educativos, para dotar de estabilidad a las plantillas docentes y garantizar así la continuidad y calidad de los proyectos educativos en beneficio de la comunidad educativa”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba