CORONAVIRUS | Grave altercado protagonizado por una menor de edad en Albacete

/Redacción/

Una joven de 17 años protagonizó este lunes un grave altercado con la Policía Local de Albacete y ahora tendrá que ser un juez quien decida su futuro al respecto de los hechos presuntamente cometidos en la confluencia de las calles Miguel Servet y Cáceres; tal y como ha informado la propia Policía Local de Albacete.

Las mismas fuentes argumentan que los hechos ocurrieron a las 19.20 horas, cuando la joven fue sorprendida por la calle en pleno Estado de Alarma por agentes de la Policía Local, momento en el que le pidieron que se identificara e indicara si su presencia en la vía pública era debida a algunas de las excepciones recogidas en el Real Decreto dictado debido a la pandemia y expansión de coronavirus que azota a la población mundial.

Fue entonces cuando la joven mostró un elevado estado de nervios, agresividad y alteración, llegando incluso a agredir a los agentes de la Policía Local de Albacete. Por ello, se instruyeron las diligencias penales oportunas por un presunto delito de atentado contra agente de la autoriadad y tendrá que ser ahora un juez quien dicte sentencia.

Cabe destacar que la joven no resultó detenida, sino investigada, ya que fue trasladada por los agentes al Hospital Perpetuo Socorro para ser evaluada por los profesionales sanitarios. A pesar de no haber sido detenida, el proceso judicial seguirá su curso normal.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba