CORONAVIRUS | Critican la tardanza en aprobar la moratoria de cotizaciones de autónomos y que se hayan pagado en marzo

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha criticado la tardanza del Gobierno, desde que se decretó el estado de alarma, para aprobar la moratoria de las cotizaciones de los trabajadores por cuenta propia.

Así lo ha señalado en un vídeo comunicado, en el que denuncia que 3,2 millones de autónomos han visto cargadas sus cuotas de autónomos hoy en el banco.

“El Gobierno ha sido insensible al clamor de toda la sociedad para que suspendiese la cuota de autónomos en un momento en el que estos no tienen liquidez, no están vendiendo y tienen que hacer frente a muchos gastos”, ha remarcado.

Para Amor, la medida que aprobará previsiblemente hoy el Gobierno para ayudar a los autónomos es “bienvenida, porque va a ayudar” al colectivo, pero cree que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha reaccionado tarde y que “sigue improvisando”.

“Ya lo podría haber hecho antes y haber evitado a muchos autónomos haber pagado esta cuota”, ha apostillado Amor, que también ha recordado que el domingo los trabajadores por cuenta propia deberían haber tenido claro qué iba a pasar con los autónomos, sobre todo con los de la construcción o con aquellos que no han visto suspendida su actividad.

Así, ha señalado que ahora se sabe que los autónomos van a poder seguir trabajando y que van a seguir haciéndolo “porque no van a tener permiso retribuido”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba