La carta de un asesor fiscal desesperado al Gobierno de España que se está haciendo viral

A través de las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea está siendo muy difundida la carta de un asesor fiscal en la que explica el sentir de un sector que se está viendo desbordado por la tramitación de las medidas extraordinarias impulsadas por el Gobierno, además de la normal actividad de preparación de impuestos que no ha sido pospuesta por el Gobierno de España,

A continuación les reproducimos esta carta viral:

CARTA DE UN ASESOR DESESPERADO
(Difundida por un asesor en un grupo profesional)

Señores del gobierno Español. Basta YA!!
Si toman medidas sobre algo, háganlo fácil. Sino mejor que no hagan nada.

Vamos a ver, toman medidas mediante Real decreto Ley, ERTES para todo el mundo!! Y en 5 días, resueltos!!

Ayudas para autónomos (aún no tenemos del todo claro si sólo para los del decreto o para todos los que tienen cerrado, que son la gran mayoría).

Bueno, pues ¿¿quien tiene que hacer todo eso??? Porque nosotros, asesores de esas empresas, estamos agotados y cansados de buscarnos la vida para no dejar tiradas a las PYMES y tenemos derecho a ponernos enfermos y quedarnos en casa con nuestras familias.. Nadie nos informa de los trámites, sueltan la noticia por la televisión sin estar preparados y se quedan tan anchos. La administracion correspondiente de informarnos en estos procedimientos, no atiende, no cogen el teléfono…como lo van a hacer?? Si ya me han dicho que están todos histéricos y van a hacer huelga!! Y, ¿que pasa si nosotros hacemos huelga?? ¿¿de quién será la responsabilidad de no tramitar nada??

Busquen la forma de hacer todo automático y fácil. Hay gente que en sus casas no tiene ordenador!! (Lo suelen tener en los negocios) Y mucho menos impresora!! Y encima tiene que tener escaner..pero, ¿¿ Que estamos locos??

Y como empresa, ves y busca a todos los trabajadores para que firmen el recibito del ERTE!! Cuando está prohibido salir a la calle!!!

Y las ayudas de autónomos, mandamos a la gente al banco a pedir certificados de titularidad de la cuenta, últimos recibos de autónomo pagados, pero, ¿no está prohibido salir??? ¿Tan necesario es tener un certificado oficial o una cartilla??

La primera noticia que salió en el telediario, son las facilidades de aplazamientos para los impuestos del primer trimestre que tenemos que hacer en abril. Exactamente del 1 al 20 de abril. Porque a fecha de hoy, no los han ni aplazado ni suspendido.

¿Como vamos a recoger la documentación de las empresas? La mayoría de PYMES están cerradas y todos metidos en casa. Tienen algo de documentación en sus negocios pero jamás será toda la documentación. La contabilidad debe ser real, ordenada y fiel según la Ley y les aseguro que si nos obligan a presentar el trimestre, será de todo menos real y fiel.

Esto, ¿es cuestión de recaudar a toda costa o cual es la cuestión de no aplazar el trimestre y hacer como excepción un semestre en Julio? ¿Como vamos a presentar IVA y retenciones de las empresas que se están arruinando y generales una deuda si no saben ni cómo van a comer??

Según la Agencia Tributaria, se concederán aplazamientos hasta 6 meses, los primeros 3 meses sin intereses. ¿En serio??? ¿¿Tenemos que generar más deuda a las PYMES??

Anulen el trimestre de abril y hagan un semestre excepcional en la fecha del segundo trimestre y a partir de ahí, facilidades de aplazamientos hasta 6 meses. Eso es lo que deben hacer.

Ya han anunciado la campaña de renta. Claro!! Como la mayoría de presentaciones son telemáticas…y ¿¿quien se cree que las hace??? ¿los contribuyentes?? Pues no, lo hacemos los asesores. Entienden que no podemos reunirnos con los clientes.. ¿¿¿verdad???

Hagan las cosas fáciles en esta situación tan angustiosa para todos, porque todos los españoles estamos haciendo un esfuerzo tremendo para quedarnos en casa mientras vemos como se van hundiendo nuestros negocios.

Creo que la situación requiere el aporte de todos, INCLUIDO EL #GOBIERNO y este país lo sustentan en su mayoría, las #PYMES.

Necesitamos #AYUDA de verdad.

Paralicen los impuestos de abril y tengan manga muy ancha con las declaraciones de la renta.

No expriman más a las PYMES y ayuden a los #asesores porque luego no habrá vuelta atrás.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba