ALBAMOCION
noticias albacete

CORONAVIRUS | El Ejército pone a disposición cinco buques de la Armada y ampliará su despliegue donde sea necesario

toyota 2

El Ejército ampliará su despliegue allí donde sea necesario para contribuir a la lucha contra el coronavirus y también ha puesto a disposición de la batalla contra la pandemia un total de cinco buques de la Armada y los denominados ‘roles 2’ que tiene activos en la actualidad, según ha anunciado este domingo el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) Miguel Ángel Villarroya.

En la rueda de prensa diaria de los técnicos del Comité de Gestión del Coronavirus, el JEMAD no ha dado detalles de dónde podrían desplegarse más militares o los citados buques.

albaluz

Villarroya se ha limitado a decir que si se considera que en algunas zonas es necesario un incremento de la presencia de miembros de la Fuerzas Armadas, éstas están preparadas para afrontarlo. Igualmente ha señalado que hay disponibles cinco buques, empezando por el Juan Carlos I, para ser utilizados allí donde se requiera.

“Siempre actuamos a petición de los responsables de la atención sanitaria en las comunidades autónomas. Los buques y ‘roles 2’ que tenemos ahora pueden ser desplegados donde hiciera falta, pero cuando se nos pidan”, ha puntualizado.

AVIONES CON MATERIAL DE REPÚBLICA CHECA Y CHINA

Por otra parte, el JEMAD ha explicado que durante la mañana de este domingo se está cargando el material que va a transportar a Madrid el A400M enviado a Shanghai por el Ejército de Aire. Parte de ese material con los test que van a sustituir a las 59.000 pruebas rápidas de detección del coronavirus que el Gobierno devolvió a China al comprobar que eran defectuosas.

Según ha detallado, la previsión es que esa aeronave aterrice a mediodía de este lunes en Madrid. Asimismo, este mismo domingo se espera que lleguen a la base madrileña de Torrejón de Ardoz los 10.000 equipos de protección individual con los que la República Checa ha respondido a la petición formulada ante la OTAN por el Ministerio de Defensa.

Las FAS mantienen un desplegados a un total de 6.223 efectivos incluido el personal sanitario militar. Este domingo procederán a la desinfección, entre otras instalaciones el aeropuerto de Vitoria y las estaciones de tren de Málaga, Granada y Córdoba, dos hospitales, dos centros de salud y 153 residencias de mayores.

TRASLADO DE CADÁVERES Y PRUEBAS BIOLÓGICAS

Según ha explicado Villarroya, también continuarán ayudando a los desplazamientos de fallecidos -este sábado llevaron un total de 84 desde distintos hospitales hasta el Palacio de Hielo en Madrid, que estos días funciona como morgue_y de los enfermos entre hospitales -40 este sábado_madrileños y de pruebas biológicas entre el Ministerio de Sanidad y el Instituto Carlos III.

Asimismo, como ya es habitual, los militares van a seguir con tareas de apoyo a diversos centros hospitalarios. Este domingo van a montar un hospital de campaña en el Gregorio Marañón de Madrid y continuarán con el mantenimiento de los que ya funcionan en el IFEMA y la FIRA de Barcelona. También prevén el montaje de un centro de aislamiento preventivo en Melilla.

Además del apoyo a la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la protección de las centrales nucleares, este domingo se van a ocupar también del suministro del agua potable en Córdoba, la aportación de material clínico a los hospitales de Leganés y de Getafe, ambos en la Comunidad de Madrid.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.