CORONAVIRUS | Sanidad descarta permitir que los niños tengan un permiso especial para salir a la calle

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha descartado permitir que los niños cuenten con un permiso especial para salir a la calle en momentos puntuales del día durante el confinamiento por el coronavirus, como sí se está produciendo en otros países europeos.

“La infancia es un vector de transmisión del virus. Sabemos que las restrictivas medidas alteran mucho la cotidianidad de las familias, pero si no pensáramos que son absolutamente necesarias, no las haríamos”, ha defendido el ministro en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros extraordinario celebrado este viernes.

Así, el ministro ha argumentado que las medidas de distanciamiento social adoptadas son las que “han recomendado los expertos”. Pese a que ha reconocido que son “duras”, ha animado a seguir cumpliéndolas como “única forma” de vencer al coronavirus, manteniendo la “disciplina” y “ejemplaridad” que están teniendo los ciudadanos españoles.

El ministro ha recordado que España se encuentra en la primera fase de combate contra el virus, que resulta “especialmente dura”. Pero ha insistido, al igual que hizo este jueves durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso, en que “parece haber cierta fase de estabilización”. “Parece que nos estamos acercando al pico, diciéndolo con todas las cautelas. Con mucha cautela, puede que estemos entrando en fase de estabilización”, ha asegurado.

Así, ha argumentado que, a la vista del 14 por ciento del incremento de casos o el 13 por ciento en UCI, unas cifras inferiores a las registradas la semana pasada, “hay algunos datos que permiten hablar de cierta fase de estabilización”. Asimismo, ha celebrado el ascenso del numero de recuperados (9.357, según los datos de este viernes), una cantidad que “va mejorando día a día”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba